Team Hoyt.

 21.jpg

Cuando Rick nacio se le enredo el cordon umbilical en el cuello, lo que le provoco una paralisis cerebral al no llegarle oxigeno al cerebro. Los doctores le dijeron a Dick, el padre, que su hijo iba a ser un vegetal toda su vida. Al no hablar ni caminar y por su aparente falta de entendimiento Rick Hoyt nunca fue aceptado en ninguna escuela. Un dia en la Universidad Tuft, un grupo de ingenieros, descubrieron que Rick reaccionaba a ciertas bromas, y que ese sentido del humor denotaba inteligencia. Decidieron desarrollar una silla que le permitiera comunicarse por medio de movimientos con la cabeza. Lo primero que escribio fue «go Bruins» el equipo de Hockey estaba en las finales de la temporada; ahi fue cuando todos se dieron cuenta que Rick estaba siguiendo el desarrollo del campeonato como todos los integrantes de la familia.

Cuando tenia 13 años, Rick le comunico a su padre que queria participar de una carrera a beneficio de un chico que habia quedado paralitico, el padre sin estar entrenado, empujo a Rick 5 millas hasta la linea de llegada, terminaron anteultimos. Esa noche Rick escribio «no me siento discapacitado cuando corremos»

A partir de ese dia el equipo Hoyt participo en  216 triatlones, 20 duatlones, 65 maratones y 81 media maratones.

Una vez le preguntaron a Rick que quisiera darle a su padre, el respondio «La cosa que mas quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo» 

19 respuestas to “Team Hoyt.”

  1. Fernando Says:

    Es lo mas espectacular que he visto en mi vida, me ha servido como fuente de inspiracion en muchos acontecimientos de mi vida. Estoy por demas muy agradecido

  2. francia Says:

    La verdad que me conmovio mucho este video y me siento muy orgullosa de que exita gente que quiera vivir y seguir a delante para disfrutarla ,es imposible creer que la persona que vean esas imagenes tan llenas de amor, fuerza, voluntad y deseos de vivir se le salga una lagrima DIOS BENDIGA A ESTA FAMILIA .

  3. Maritza Says:

    Es una demostracion de amor y voluntad verdaderamente grandiosa.
    Son ejemplo para mucha gente. Que Dios los bendiga.

  4. menta Says:

    El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

  5. Gloriangela Says:

    «Una muestra de cuanto puede hacer el amor»

  6. Auristela Says:

    Realmente me parecio increible, esto nos lleva a reflecionar que con amor se logra todo.

  7. Yolanda Ferreira Says:

    El amor es lo unico que deberia mover al mundo, no el poder ni el dinero, gente como ese chico y su padre deberiamos multiplicar en cada lugar del universo y viviriamos como hermanos y como seres dignos de este gran lugar que Dios nos ha dado para ser felices, no importe en que condiciones solo importe vivirlo con amor y compartirlo con amor.
    LOS ADMIRO.

  8. Freddy Jose Says:

    Y pensar que muchos nos amilanamos ante obstáculos insignificantes en la vida… una bonita lección de fuerza para crecer y creer. Que dios los bendiga…

  9. Patricia Says:

    Solo Dios podria estar presente en sus corazones… Son almas gemelas luchando por un mismo fin.. DAR Y RECIBR AMOR¡¡¡

  10. nelson Says:

    Hace ya bastante tiempo que un video no me conmovía tanto. Creo que la fuerza que tiene este equipo va más allá de de lo imaginable. Esto demuestra que el amor y la entrega por un hijo sobrepasa los límites. Mucha fuerza para ellos. Que Dios los bendiga.

  11. Flor de María Alfaro Santamaría Says:

    de verdad que por primera vez en mi vida jamas pense que un video como este me conmoviera tanto que hasta mis lagrimas han caido dando las gracias a Dios por las cosas bellas que nos a dado a cada uno de nosostros los humanos, en verdad que este video me enseñan a valor muchas cosas bellas que nos a dado, el video lo considero que un test imonio de vida, en la cual a pesar de todo no importa de como seamos ni como hemos venido a este mundo lo que importa es la entrega total en el amor que debemos brindar, la fe y la confianza para tener muchas ganas de seguir adelante como lo hizo el padre de Rick. Solo me queda decir que no existe palabras para decirlo pero solo me resta decir que los amo a todos y que Dios los bendiga y que donde hay amor y se hace con amor Dios nos bendice.

  12. JOSE RENE ARVIZU MENDIVIL Says:

    Es un video y experiencia demasiada tierna, Rick es un ejemplo màs de lo que los discapacitados sentimos, la necesidad y sobre todo el gran cariño de su padre… También tengo problemas neuro-motoras y siento necesidad en mi ciudad… Este video primeramente se los mande a familia y despues a todos mis contactos en la web.. Rick un abrazo desde Empalme, Sonora, México

  13. sara tellez robles Says:

    por mi edad no c q es tener un hijo, sin embargo tengo un tio que la padece. y apesar de los desalentadores diagnosticos de los doctores quienes no le dieron mas de tres años de vida, mi tio hoy a sus 30´s trabaja y logro estudiar.En ocaciones nos choca la rutina: levantos, bañarnos, comer,ir a la escuela,al trabajo…que se yo.pero es en estos momentos cuando pienso cuantas personas quisieran poder hacer lo mismo…xalapa;veracruz,Mexico.
    team hoyt…una muestra de fe, amor, esperanza; pero sobretodo de lucha en contra de la adversidad

  14. Carlos Says:

    La mayor prueba de AMOR que he visto en mi vida,gracias por existir.

  15. lula Says:

    yebo poco tiempo en el mundo de la paralisis cerebral pero cada vez que se mas y que veo tanta gente que lucha por ser feliz me doy cuenta que es lo que a mi me llena en la vida tratar con estas personas. tengo 18 años y voy a empezar hacer practicas en un centro de paralisis cerebral y yo creo que una vez entre no voy a querer salir nunca mas de alli.
    Como me han canviado la vida esta gente de querer estudiar administrativo a querer hacer magisterio de educacion especial, espero algun dia poder escribir y deciros ya soy maestra y soy mas feliz que nunca

  16. lula Says:

    el video me a parecido estupendo y muy conmovedor un abrazo a todos!!!

  17. auxiliadora Says:

    Trabajo con personas con necesidades educativas especiales y nada puede ser mas significaivo para ellos que el amor y la aceptación de su familia, los HOYT son el mas bello ejemplo de la aceptación y de la convivencia con la discapacidad, es tan grande esa vivencia que le permite a Rick y a su padre motivarnos, ser ejemplo de bondad, de entrega, de tolerancia y por sobre todo de AMOR…

  18. liliam baquero Says:

    hola familia HOYT, he visto su video y les doy muchas gracias porque nos han enseñado la importancia de querer hacer las cosas, soy madre de un angelito con PC y con su enseñanza me he propuesto a dar todo por mi hijo y lo estoy logrando. Cada vez que puedo hago relaciòn a la Flia Hoyt para que otros padres con angelitos se den cuenta, que solo cuenta el amor de padres y la dedicaciòn que lo demàs es un regalo del Dios y ellos son nuestra alegria , vida, lucha , esperanza, y ante todo EL AMOR PURO gracias quiti

  19. Lino Sarah Says:

    This means that the small blind acts first before flop and functions last in succeeding rounds. I’ve come to understand that nearly no one’s main purpose for playing is strictly to make money.

Deja un comentario