El piloto y su silla.

lawn-chair-man3.jpgchair1.jpg

El sueño de Larry Walters era ser piloto, al ser rechazado por su mala vision, penso que podía crear su propio globo aerostático utilizando globos meteorologicos inflados con helio y amarrados a una silla de jardín, cumpliendo asi su fantasia de volar.

El 2 de Julio de 1982 con la ayuda de sus amigos se sujeto a la silla, la cual estaba anclada a un auto y con muchas provisiones (incluyendo cerveza, sandwiches y un rifle para ir reventando los globos a la hora del descenso) se preparo a iniciar su viaje partiendo desde Los Angeles. Su meta era cruzar el desierto y llegar a las montañas rocallosas en algunos dias. Lamentablemente todo funciono mal…

Al cortarse el cable que lo anclaba, Larry comenzo a subir como en un elevador. Los cálculos iniciales de Larry indicaban que la silla se detendría a unos 30 metros de altura aproximadamente, sin embargo ésta no paró hasta casi los 5 mil metros. Asustado Larry comenzo a disparar a los globos, hasta que una rafaga de viento lo hizo perder sus anteojos. Sin poder hacer funcionar el sistema de botellas de agua atadas a un costado de la silla para determinar su rumbo, Larry a merced del viento helado empezo a circular entre los dos aeropuertos mas cercanos. Al avistar a Larry, un piloto de TWA que estaba iniciando su descenso, se comunico desconcertado, con la torre de control y les aviso que habia visto pasar un hombre en una silla portando un rifle!. Aterrado Walters comenzo a dispararle a los globos hasta que perdio el rifle, eventualmente aterrizo en una casa de Long Beach despues de engancharse con unos cables de energia, cortando la luz del vecindario por 20 minutos. El vocero de la Administración Aeronáutica dijo en una declaracion: “todavia no sabemos que leyes infringio, pero cuando lo sepamos, Larry Walters sera multado”. Efectivamente Larry fue multado con u$s4000, que tras la apelacion fueron reducidos a u$s1500.

Años despues Walters trabajo dando charlas motivacionales y como guardaparques entre otras cosas. Larry se quito la vida el 6 de octubre de 1993 en un parque nacional de Los Angeles dandose un tiro en el corazon.

Para mas fotos y el audio original del viaje visitar http://www.markbarry.com/lawnchairman.html

Anuncios

Una respuesta to “El piloto y su silla.”

  1. futbolarg Says:

    Muy bueno el blog. te felicito!!
    Saludos!!

    ADRIAN de http://www.futbolarg.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: