Fabrica del Ford T en Detroit.

El 1 de octubre de 1908 salía de su planta de Detroit el primer modelo del Ford T; la produccion aqui duro hasta 1927 y se produjeron mas de 10000 unidades. Para el centenario se planea una celebracion en la planta original, que todavia existe.

Gracias a la idea -revolucionaria para esos tiempos- de Henry Ford de instaurar la cadena de producción, el precio del que sería el modelo más popular de la época se redujo en más de un 50%. Un Ford T recién salido de esta planta costaba 360 dólares.

4 comentarios to “Fabrica del Ford T en Detroit.”

  1. Sady Aroldo Arrué carreño Says:

    Hola, yo vivo en la ciudad de Concepción-Penco, en Chile -Sud América- y acá en mi ciudad es el único Ford “T” que queda y estoy preparado, para celebrar junto a todo el mundo el 1° de octubre, día en que el Ford “T” cumple 100 años.
    Para ese día mi Ford “T” será mostrado en las plazas de las ciudades de Penco y Concepción. La prensa ya sabe de esto y será difundido oportunamente.
    Gracias por esta nota que Uds. publicaron, esta muy buena.
    Un afectuoso saludo a Uds y por su intermedio a todos los que tenemos un Ford “T” y por cierto también a la Ford Motor Campany ¡Felicidades!

    • rodolfo arriaga Says:

      Don Sady , muy lindo su auto , lo felicito. Yo estoy contruyendo en copiapo 2 autos parecidos a los suyos. quizas seria bueno que me dejara su correo para intercambiar opinione

  2. willian palacios Says:

    la grandeza de un hombre solo se mide atravez de las creaciones de sus manos y henry ford, hizo muchos corazones hermosos y felices y ademas a nuestra familia por que tenemos un mustang 78, el cual nos hace felices, aunque en ocasiones asi como dijo henry, prefeririamos un caballo, mi esposa.

    Henry ta admiro por que cambiaste al mundo, yo deseo dejarle un regalo a la humanidad, algo util, que la gente pueda utilizar y recordar, willian palacios

  3. terusa29 Says:

    a mi me gustaría saber si alguien me pudiese conseguir un listado de personal de esa fábrica en los años 30, porque un familiar nuestro trabajó ahí y le perdimos la pista

Responder

