Droga libre en Buenos Aires.

Un tribunal federal de Buenos Aires despenalizó el consumo individual de drogas en la capital argentina, con lo que quedarían anuladas miles de causas en trámites de personas acusadas de poseer pequeñas cantidades de marihuana, según el fallo que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

El fallo señala que la Sala 1 de Cámara Federal de Apelaciones declaró la inconstitucionalidad de artículos de la ley que castiga a los consumidores de drogas, promulgada en 1989.

La norma cuestionada castiga a los consumidores por considerar que son la base de una cadena que termina en el narcotraficante.

Pero el tribunal dictaminó que tal presunción solo generó “una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico” de drogas.

El fallo se aplicó al caso de dos jóvenes detenidos por la Policía por tenencia de cigarrillos de marihuana y pastillas de éxtasis cuando acudían a una fiesta de música electrónica en Buenos Aires, en mayo de 2007.

Aunque la cuestión debe dirimirse en la Corte Suprema de Justicia, el fallo del tribunal de Buenos Aires está en sintonía con la política del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en favor de reformar las leyes para despenalizar el consumo de drogas.

Durante la 51 Sesión Extraordinaria del Consejo Económico y Social de la ONU, celebrada el mes pasado en Viena, el ministro argentino de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, planteó el “fracaso absoluto” de la política de castigar a los consumidores de drogas.

De esta forma, y por primera vez en 30 años, Argentina abandonó su adhesión a la postura estadounidense de perseguir tanto al traficante de drogas como al consumidor.

13 comentarios to “Droga libre en Buenos Aires.”

  1. masqueinstantes Says:

    me voy a poner un puestito de porros en once,

  2. Cecy Says:

    La puta…. asi esta el pais!

  3. laimpostora Says:

    Ahora se kieren volver todos no??? ke patriotas!!

    Manga de drogadiKtosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  4. zanoni Says:

    libertad / libertinaje

  5. Veru Says:

    Aguanteeeeeeeeeee………que bueno ahora si podemos hacer lo mismo de siempre pero libre de culpas! Iupiiiiiiiiiiii!

  6. Chobo Says:

    no todos…. que cagada, ahora si que va a ser una
    GENERACION DEGENERADA….

    porque a mi genereacion no le importa tu opinion, porque mi ageneracion algo le pasa, porque mi generacion hoy se caga en tu opinion, porque a mi generacion algo le pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa…

  7. lucas Says:

    yo creo que ahi dos formas de ver esto
    1) esta bien que legalicen el consumo personal ya que la proibision el lo que lo hace mas atrallente como a todo como dice la cansion de ls redondos!!! ademas que tiene que la gente fume marihuana si la la gente toma alcohol que es pero porque tmb te mata las neuronas y ensima te pones agresibo y y peligroso een cambio la marihuana te relaja y te quedas tranca!!!!

    2) la otra opcion es que si la marihuana no es del todo buena porque quedas boludo y es la puerta a otras drogas es verdad pero saquemosnos las caretas y seamos cinseros un poco si uno quiere tomar merca, fumar paco o hacer cualquier cosas de esas lo hace y punto de todas maneras hoy los jovenes fuman cigarrillos y eso te aseguro que si te va a matar y te va a cagar la vida sin lugar a dudas…….

  8. Veru Says:

    El que se quiera fumar un porrito que no le hace mal a nadie, que se lo fume, el que quiera juzgar al que lo hace ( a mi entender pierde el tiempo), que lo Juzgue. Que cada uno haga lo que se le cante los huevos pero sin que le rompan las pelotas. Me parece que nos tenemos que encargar de mirar mas hacia adentro para estar mejor en vez de perder el tiempo pensando boludeces que si esta bien ol mal lo que hace el de costado. No se ustedessssssssss……………………………..aguante la vida sin juiciossss!

  9. laimpostora Says:

    Yo no se ustedes lokoS, ke onda, kon ke se dan, a ke le van, yo lo uniko ke se es ke son unos fumones de mierda, se kreen ke son re vivos y son tremendos drogadiktos loko, se fuman un porro y kedan kon la kara desfigurada hablando pelotudeces 40 minutos vieja !!! Ke vivos los pibes, estan re fumados, esta todo piola loko !! y los demas unos karetas de mierda, unos boludos segun los fumones… no es asi fiera, no pasa todo por la falopa, el porrito, la pastillita ke te deja re up men… kulkiera ustedes, los dejo loko, se me acabo el poSirran.

  10. Chobo Says:

    yo tengo quere’…

    y del bueno lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. lucas Says:

    La verdad que vuelvo a escrivir a este blog porque me molesta y mucho lo que dice laimpostora me parese que el fumar marihuana no lo hace a uno drodadicto ni nada por el esrilo el drogadicto es el que vende su ropa el que roba o hace maldades para copnseguir droga y la marihuana no hace eso ademas el que lo dege con la cara desfigurada como decis vos no tiene porque molestarte el que la tiene es el otro dando a la dea de que no fumas.Ademas nunca te embprrachaste??? beso tmb te desfigura la cara y ademas te vuelve violento y peligros en camibo la marihuana no, fijate que la gente que pienza como vos es la que nunca probo porbo y despues habla oviamente no te lo recomiendo pero no se puede hablar mal de lo que no se save!!!! como yo no puedo hablar mal de vos!….. Es una umilde opinion ojo!!! xD

  12. lucas Says:

    legalicenla caretas

  13. laimpostora Says:

    Lukas, te enojaste??? (Si)
    Punto uno, si me emborrache un par de veces, pero no me pone violenta ni peligrosa komo decis vos, todo a su medida… punto 2, drogadikto, aunke te pese, es akel ke usa drogas de kualkier tipo… y por ultimo no estoy hablando de algo ke no se…
    Esta todo bien… vos segui drogandote ke yo sigo poniendome en pedo!
    Chau! (saludos al marikon de tu Amigo, el en forma)

Responder

