Medicina, la ciencia que no avanza.

La larga lista de enfermedades para las cuales no se encuentra una cura cierta.

Resfriado común. El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior.

Cáncer. Sea como fuere, no podemos pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino mas bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores entre los que se incluyen el ambiente, los hábitos dietéticos, la herencia genética, etc.

Asma. Aunque se conoce que el asma es una condición causada por una inflamación crónica de las vías aereas, los componentes precisos de esta inflamación están todavía por dilucidar y sus causas son inciertas.

SIDA. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Diabetes. La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Los primeros síntomas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob incluyen típicamente demencia y problemas de coordinación muscular. Las personas con la enfermedad también pueden experimentar insomnio, depresión o sensaciones inusitadas.

Gripe. NO TIENE CURA! Solo se puede aliviar los síntomas, esconderlos y también se ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.

Lupus. El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad autoinmune crónica. En ésta, el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño.

Polio. Dentro del Sistema Nervioso Central, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.

Ébola. En un lapso de una semana, una erupción, frecuentemente hemorrágica, aparece en todo el cuerpo. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto.

Psoriasis. enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

Esclerosis múltiple. enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas.

Una popular teoria conspirativa sugiere que las compañias farmaceuticas intencionalmente no producen las curas definitivas, para asi beneficiarse con la ganancia por la venta de medicinas.

Tambien vemos que la medicina es la ciencia mas beneficiada por donaciones, a diferencia de otros campos que no reciben dinero de organizaciones externas, pero consiguen resultados asombrosos. Solo como ejemplo, algunas de las donaciones mas grandes, y solo en Estados Unidos y en el 2007:

Warren Buffett cedió la mayor parte de su fortuna de u$s 44.000 millones  para la lucha contra el sida.

William Barron Hilton u$s 1.2 billones de dolares para la lucha contra la ceguera.

Sanford I Weill Jr. u$s 250 millones al colegio medico Weill Cornell en New York.

Bill Gates U$s 200 millones para realizar ensayos clinicos de vacunas contra la tuberculosis. U$s 100 millones para erradicar la polio en Africa, Asia y Medio Oriente.

Fundacion Robert y Janice McNair u$s 100 millones para el colegio de medicina Baylor en Houston para la investigacion del cancer de mama.

No hay duda que debido a las innovaciones tecnológicas del siglo 20 la economía del mundo fue profundamente alterada y mejorada. Por ejemplo el desarrollo de semiconductores, tecnologia automotriz,computadoras personales, telefonia celular, internet, tecnología espacial, son sólo algunas de las invenciones críticas que han hecho un profundo y duradero impacto en la humanidad. Casi todas resultaron del financiamiento de industrias privadas sin aportes externos ni donaciones filantropicas, mientras la ciencia medica nos obliga a enyesarnos durante mas de un mes un brazo cuando se quiebra, cepillarse 2 o mas veces diarias los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal para no perder nuestros dientes, etc. Digamos que si los medicos fabricaran autos, todavia andariamos en carretas y si hicieran computadoras, todavia usariamos maquina de escribir.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios to “Medicina, la ciencia que no avanza.”

  1. Cecy Says:

    Estoy totalmente de akuerdo kon eso, muy buena la nota… Tendria ke haber mas gente komo usted ke dice la verdad !!

  2. Cecy Says:

    si los medicos fabricaran autos, todavia andariamos en carretas y si hicieran computadoras, todavia usariamos maquina de escribir.y si usted julian fabricaria autos andariamos todos por el buen camino

  3. Fernando Says:

    Querés que postee las enfermedades que hace 50 años te hubieran matado sin contemplación? Los avances que permiten que estés vivo hoy? O lo complejo de cada una de las enfermedades que enumerás y porque no hay “cura” como si el cuerpo fuera un auto. Lamentable la comparación con la industria automotriz.

  4. Cecy Says:

    Ke enfermedades son las de hace 50 años??? Kancer, Sida, Gripe…. siguen sin saber komo mierda kurarlas definitivamente o peor, sin saber komo pararlas por lo menos… por favor !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: