Datos insolitos que se incluyen en curriculums.

Infobae hizo un resumen de los datos mas locos encontrados en curriculums. No tiene desperdicio.

“Disculpen pero no tengo tiempo como para hacer un currículum digno así que les mando este…”

“Soy bueno, inteligente, dinámico, verborrágico y pop specialist” para un postulante a un cargo administrativo…

El capítulo ‘cartas de presentación’, incluye a veces, algunas demasiado benignas como la siguiente: “Me considero agradable, genial, muy buena presencia y con una admirable capacidad de aprendizaje y desempeño, tengo facilidad para ser líder, soy tenaz, emprendedor, muy creativo, perseverante y con algunas otras cualidades que dejo al descubierto para que me juzguen y me valoren por mi esfuerzo y capacidad”.

Del otro lado, algunos destacan lo negativo (“nivel de inglés: cero; experiencia laboral: nula”); otros, lo obvio: un chico argentino, porteño, que buscaba un puesto de telemarketer pero no sabía inglés, agregó en ‘idiomas’, nivel de español oral: muy bueno, escrito: muy bueno.

También información secundaria, como el listado de hobbies, puede restar puntos. Un caso es el de una chica que enumeró “leer, viajar y salir con mi novio”.

Exageraciones, como la siguiente, de un postulante para el área de sistemas: “Les escribo para conseguir un trabajo y porque tengo propuestas para que ganen más de 5 millones de dólares, sin otro particular, los saludo atentamente”.

A veces, son las direcciones de mail las que opacan el resto de la información.  lamorochainfartante@; franchelaxever@; elcandidatoquenecesitas@; lucasx100pre@; llamameyveras@, marcemurio@; esperotumail@ o, el_tio_juan@.
Remuneración pretendida: “Busco progreso, sueldo $XXX. (aprox.) y …siempre habrá algo más, No?!”; “lo justo” y “lo que merezco” y “Busco algo que me dé mucho dinero para realizar mis sueños…. Prometo cumplir con los compromisos, siempre que sean legales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: