Estados Unidos sera el pais con mayor cantidad de hispanohablantes.

Las proyecciones indican que, para 2050, Estados Unidos será el país con mayor número de hispanohablantes. Así lo afirmó hoy el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López, quien agregó que para entonces ese país superará “con creces” los 110 millones de hablantes de español.

López calificó esa perspectiva de “maravillosa”, dado el poder de Estados Unidos y que “seguramente el español terminará siendo lengua cooficial, guste o no guste”, ya que “cerca de la mitad del país” lo usará, además del inglés. Actualmente, ese país ocupa el quinto lugar en esta clasificación, luego de México, España, Colombia y la Argentina.

“Si se convierten en realidad las proyecciones, el español va a ser una lengua importantísima y no sé si algún día cercano desplazará al inglés, pero es una posibilidad de futuro que no conviene, de momento, desechar”, agregó López, en declaraciones realizadas hoy, antes del acto de clausura de un curso celebrado en la ciudad española de Valladolid.

El funcionario señaló que el español “es la segunda lengua internacional” después del inglés. Nuestro idioma, en palabras de López, tiene dos puntos débiles: las comunicaciones electrónicas (aunque se está superando porque “gracias a España y México estamos en tercer lugar”) y la lengua técnica y científica. En este último rubro “todavía hay un déficit que compartimos todas las lenguas”, porque “el inglés es una lengua muy fácil de aprender, manejar y hablar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: