Las 7 maravillas, que no lo son.

La muy promocionada campaña de Bernard Weber por nombrar 7 nuevas maravillas ha llegado a su fin, estas fueron las elegidas:

Chichén Itzá (México), Ciudad de Petra (Jordania), la Gran Muralla (China), el Taj Mahal (India) , El Coliseo de Roma (Italia) , Machu Picchu (Perú), y la septima es insolita: El cristo-redentor.jpg (brasil)

Lo que pocos saben es que esta campaña, organizada a nivel privado por el señor antes mencionado, carece de toda validez y criterio, ya que se hizo por votacion y solo refleja la opinion de los usuarios de internet (solamente se voto por este medio), no se podia votar por las maravillas antiguas ( La Gran piramide de Giza todavia esta en pie) y es evidente que en el caso de la ultima maravilla fue la cantidad de votos provenientes de brasil que introdujeron al cristo a esta lista.

Ademas de no contar con el apoyo de la UNESCO, quien se nego a colaborar con la iniciativa en reiteradas oportunidades; las 7 nuevas maravillas no se veran beneficiadas con el programa de seguimiento permanente y conservacion que esta organizacion requiere para preservar el patrimonio mundial.

Recordemos las verdaderas 7 maravillas aun vigentes:

  1. La Gran Pirámide de Giza, Egipto.
  2. Los Jardines colgantes de Babilonia, Babilonia, actual Iraq.
  3. El Templo de Artemisa en Éfeso, Éfeso, actual Turquía.
  4. La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia.
  5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo), Bodrum, actual Turquía.
  6. El Coloso de Rodas, Grecia.
  7. El Faro de Alejandría, Egipto.
Anuncios

18 comentarios to “Las 7 maravillas, que no lo son.”

  1. Maru Canales Says:

    Veo que no ganó la Alhambra…
    ¡Gracias por el enlace!

  2. Cirillo Suarez Says:

    y quien es este tipo Weber? que redito economico tendra?

  3. Romina Says:

    La unesco deberia nombrar unas verdaderas 7 nuevas maravillas, porque no lo hace?

  4. hal Says:

    El cristo maravilla?
    Menudo chanchullo turístico…

  5. patricia Says:

    ¿y nadie te ha propuesto a tí? Con esa cara, seguro que hubieras tenido muchos votos. No te digo nada si el resto del cuerpo se parece a la cara…!!!!!

  6. Felipe Says:

    “solo refleja la opinion de los usuarios de internet (solamente se voto por este medio)”…

    Creo que estan mal informados, había tres formas de votar:

    1. Internet
    2. SMS
    3. Por un numero telefonico dispuesto en cada pais.

  7. Peter Amed Says:

    Para mi Machu Picchu si es una maravilla lo siento por aquellas que no estan pero tenemos que reconocer que en la actualidad el internet es la llave para la globalizacion y si no lo utilizamos como un medio muy importantes estamos quedadondonos atras , entiendo que hay , maravillas que deberian estar dentro de las siete pero comprendan maravillas es algo que hicieron los humanos mucho mas antes que exitiera toda esta tecnologia y Machu Picchu es una muestra de ello lamista que la Unesco no se haiga unido a esto pero hoy en le mundo mas de la mayoria de personas que vieron este evento creen y admiran especialmente a Machu Picchu , gracias y espero que solom personas cultas como ustedes comprendan el porque delas cosas ! gracias

  8. SHALIN Says:

    ESAAAAAAPOR QUIERIAAAA UE AN PUESTAMEJOIR ESTA MACHU PICHU
    ESA ES UNA ESTATUDA DE MELAAAAAA SABEN QUE EA STATUA ME LLKEGA AL PINCXHO ASI NO REN

    G

  9. jorvint Says:

    porfavor. no sean ingenuos y apoyemos nuestro continente. Porsupuesto que el cristo redentor debe ser una maravilla moderna. quien tenga oportunidad de ir a rio de janeiro, se dara cuenta si es o no una maravilla cuando este a los pies del cristo redentor. es algo espectacular.

  10. José Luis Says:

    no entiendo por que hay quienes se aferran a seguir teniendo las mismas 7 maravillas por toda la eternidad, las nuevas maravillas no sustituyen a las existentes, creo q en vez de 7 deberian ser por lo menos 20 en todo el mundo, bien podria ser como lo que se hizo en mexico por un lado maravillas de la naturaleza y por otro las hechas por el hombre, esa es mi opinion

  11. la linda Says:

    la verdadera maravilla son los moais de rapa-nui y ovio yo!!

    olis tan solis o con pololis?

  12. gochis Says:

    si encuentran el coloso de rodas avisame, si no, ahi existe un espacio vacio

  13. piratasanaxa Says:

    huau yo q soy criti yo creo q es 1 maravilla catolik´bien big.
    soo ,,,me parece tonta

  14. MARK ANTONIO Says:

    PUES LA VERDAD SI QUE ESTAN MAL INFORMADOS, PORQUE YO SOY GESTOR CULTURAL Y ESTUBE JUNTO CON OTROS ESCOGIENDO CUALES VALIAN LA PENA PARA VOTAR, NOSOTROS LAS ESCOGIMOS Y LAS PERSONAS SE ENCARGARON DE VOTAR ASI QUE SON MARAVILLAS AUNQUE LES DUELA

  15. roberto carlos Says:

    no no aviendo varias formas de votar por q solo por internet teniendo via sms o via telefono o por algun otro medio q hay pero bueno gracias a todos por votr por mexico

  16. Lazyandroid Says:

    Sí claro, estas carecen de validez porque la votaron miles de personas (Y NO SOLO EN INTERNET). Pero las antiguas son validas porque las eligió una sola persona. Menuda lógica. Y las pirámides no se podían elegir porque ya son una maravilla, las nuevas no invalidan a las antíguas.
    Está claro que aquí tenemos a alguién con un ataque de envidia porque no votaron sus monumentos.

  17. Jorge Says:

    Puede que este bien pero en la actualidad hay muchas cosas que se pueden apreciar como maravillas, aunque la verdad no me gustaría que eligieran edificios o monumentos que se han hecho recientemente, porque ciudades como Chichén Itzá en México, Machu Pichu en Perú, incluso otras como en Guatemala o en Quintana Roo y Tabasco en México hay muchas cosas mejores que edificios y monumentos recientes, estoy de acuerdo con todos pero la eleccion de el cristo no me parece :S si gano fue porque Brasil esta lleno de gente y obviamente votarían por su monumento, pero bueno :S No esta tan mal.

  18. juan carlos Says:

    Como siempre hay varios susceptibles q c dejan influenciar por la opinión de una persona, y q bien q hubo replicas con criterio., “infórmense borreguillos”
    estoy de acuerdo q deberían de ser mas y no solo estereotipar siete,
    ya q al rededor del mundo existen millones tanto naturales como echas por el hombre (de culturas ancestrales como actuales)
    Pero para disfrutarlas hay q estar hay de verdad y no solo suponiendo o viendo fotos, obviamente cada quien a su posibilidad o por lo menos las q estén a nuestra posibilidad o nuestro acceso
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: